Seguridad Alimenticia
Nuestros Certificados
Hortícola Guadalfeo es una empresa que basa su estrategia de mercado en la calidad y una gestión inmejorable de los productos.
Dichas destacadas cualidades nos han posibilitado obtener los siguientes certificados, que junto a la gestión responsable de nuestros productos nos hace ser una de las empresas hortofrutícolas que más ha crecido en los últimos 10 años.
Calidad y Controles de Seguridad
Las frutas y hortalizas no solamente deben ser atractivas en cuanto a su apariencia, frescura, presentación y valor nutritivo, sino que su consumo no debe poner en riesgo la salud. El consumidor no tiene forma de detectar la presencia de substancias nocivas y depende enteramente de la seriedad y responsabilidad de todos los integrantes de la cadena de producción y distribución.
Necesariamente debe confiar en nosotros, además de las precauciones que normalmente tomamos tales como lavar, pelar y/o cocinar al producto antes de consumirlo.
Por esta razón, Hortícola Guadalfeo SL ha centrado su producción en la calidad y la seguridad alimentarias. Esta es nuestra preocupación fundamental.
Con las técnicas de cultivo más avanzadas aplicamos unas buenas prácticas agrícolas para lograr un control adecuado de las plagas, junto con métodos naturales como son el uso de trampas cromotrópicas, enemigos naturales y cursos de formación y actualización continuas del personal, que permiten conseguir unos productos (libres de cualquier tipo de residuos y) completamente seguros.
En esta lógica, aseguramos la trazabilidad del total de nuestra producción desde el inicio de la plantación hasta el consumidor y para garantizar la completa seguridad e inocuidad de nuestra producción se llevan a cabo continuos controles analíticos de agua, suelo, plantaciones y frutos, con un mínimo uso de fertilizantes, tratamientos fitosanitarios, energía y agua.
En resumen, las ideas básicas sobre las que desarrollamos nuestra actividad son la seguridad alimentaria, la protección medioambiental y el bienestar laboral.